San Pedro Cholula

Rinde Paola Angon su primer informe de Gobierno

SAN PEDRO CHOLULA, Pue.– Con un sentido social, la Presidenta Municipal Paola Angon Silva, rindió su primer informe de actividades al frente de la administración, en Sesión Pública y Solemne de Cabildo, contando con la presencia de integrantes del cuerpo edilicio, así como del Encargado del Despacho de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, Arturo Rodríguez Ballinas, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta.

Acompañada de representantes de los poderes legislativos federal y estatal, así como de las diferentes fuerzas políticas, ex presidentes municipales y actores sociales, la Presidenta destacó de cara a la ciudadanía que el trabajo de este primera año ha sido enfocado atender los rezagos y avanzar en la solución de los mismos: “trabajamos por tu familia, la reactivación económica, obras, servicios, nuestro campo y la tranquilidad”, indicó en diferentes momentos.

En el mensaje a los actores políticos, Angon pidió hacer una reflexión personal a cada uno, pues advirtió que “la historia juzga a cada uno, no solo por sus acciones, sino por sus omisiones; y la gente solo recordará quién busco el desarrollo de nuestro municipio, y quiénes buscaron obstaculizarlo”.

Además, anunció que, propondrá en próximos días que los integrantes del Cabildo dejen de percibir compensaciones en sus salarios para 2023, lo que implicará un ahorro superior a 5 millones de pesos, que se invertirán en mejoras a los servicios públicos del municipio.

Entre los principales logros en este primer año de Gobierno, Paola Angon resaltó:

•           La reparación de las patrullas dañadas que se recibieron, así como el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con 15 nuevas unidades y una de Atención a Víctimas.

•           La instalación de 200 nuevas cámaras de vigilancia, 20 lectoras de placas y 50 botones de emergencia en el municipio.

•           El reforzamiento del C2 -centro operativo de la policía- con mejor tecnología, 40 equipos de radiocomunicación, y una sala de crisis para emergencias.

•           La atención de 1,300 llamadas mensuales en promedio para atención a diversos reportes en materia de seguridad.

•           La conformación de 37 comités vecinales y 13 comerciales, donde participan más de 800 ciudadanos de las 13 juntas auxiliares y barrios en labores de alertamiento.

•           La creación de “Casa Rosa” a través del DIF, para brindar asesorías psicológicas y jurídicas, atendiendo a 190 víctimas de violencia y delincuencia a través de Prevención del Delito.

Redacción.

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