SAN ANDRÉS CHOLULA Y UNESCO CONCLUYEN FORO “DIÁLOGOS EN RESILIENCIA”
SAN ANDRÉS CHOLULA Y UNESCO CONCLUYEN FORO “DIÁLOGOS EN RESILIENCIA”

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- El foro “Diálogos en resiliencia: reflexiones de agentes del arte y la cultura”, organizado por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula en coordinación con la oficina de UNESCO México, a través de su iniciativa global #ResiliArtEste concluyó el pasado fin de semana. 

La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca y el representante del sector de cultura de la oficina de UNESCO México, Carlos Tejada, clausuraron el evento con unas palabras previo al inicio de la última mesa de discusión este 25 de julio, celebrando a su vez la afortunada colaboración entre ambas instituciones.

A lo largo de cuatro semanas, “Diálogos en resiliencia” presentó doce mesas de diálogo sobre el panorama en el escenario posterior a la contingencia sanitaria de COVID-19 y su afectación al panorama de las artes y la cultura. 

Este espacio de discusión virtual abierta se enriqueció con la participación de 72 panelistas, 31 mujeres y 41 hombres, procedentes de universidades de prestigio internacional como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, la Universidad Madero y la Universidad Iberoamericana Puebla; además de instancias públicas como gobiernos municipales y estatal, colectivos, creadores, académicos, mediadores y gestores independientes.

Las transmisiones realizaron por Facebook Live en la página de Arte y Cultura San Andrés Cholula y fueron replicadas por la propia UNESCO, el IPN y la Secretaría de Cultura estatal.

Además, el foro “Diálogos en resiliencia” contó con dos intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, (LSM) para que todos pudieran tener acceso a estas mesas de debate que promovieron la búsqueda de la conciencia sobre el impacto de la pandemia en el sector cultural.

Redacción