Helegans
Echan abajo concesión del servicio de recolección de basura

San Andrés Cholula, Pue.- La concesión dada por el expresidente Leoncio Paisano se ha revertido porque su proceso fue improcedente, nosotros como gobierno estamos cumpliendo con la resolución del juez y repondrá el procedimiento de convocatoria y se harán las acciones correspondientes para garantizar la eficiencia de este servicio, fue la declaración que emitiera la alcaldesa, Karina Pérez Popoca para informar que la PRO-FAJ HIDRO LIMPIEZA S.A. de C.V dejara de prestar el servicio de limpia en el municipio.

En rueda de prensa, expresó que está determinación fue resultado de un amparo interpuesto por un abogado ante el Juez Sexto de Distrito en Materia de Amparo Civil, que resolvió.  que el Comité de Adjudicaciones del Ayuntamiento de San Andrés deje insubsistente la convocatoria del 30 de mayo de 2017, la licitación pública nacional SSPM/001-05-2017 y todo lo actuado con posterioridad a ella.

También el contenido señala que el Congreso del Estado deje insubsistente el Decreto de fecha 31 de julio del 2018, por lo cual autoriza a la jurisdicción de San Andrés Cholula para realizar el título de concesión de la persona moral PRO-FAJ HIDRO LIMPIEZA SA de CV.

Karina Pérez Popoca, calificó como una oportunidad histórica el hecho de que ahora el Ayuntamiento pueda generar políticas públicas en el manejo de esta prestación.

Finalmente, mencionó que se recolectan entre 110 a 120 toneladas diarias de basura y el gasto promedio anual de operatividad de este servicio es de 33 millones de pesos, de los cuales solo llegan a recaudarse 22 millones de pesos y el resto debía ser aportado por las arcas para cubrir los servicios de la empresa concesionaria, hecho que representaba una desventaja para el Ayuntamiento, en lugar de un beneficio.

Redacción

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *