Helegans
Limites territoriales entre San Andrés Cholula y Pueba es un tema de justicia social: Tonantzin Fernández

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- La diputada local por el Distrito 8, Tonantzin Fernández Díaz presentará punto de acuerdo para que se devuelva el territorio que se le quitó a San Andrés Cholula para entregárselo al municipio de Puebla y que consistía en la zona de Angelópolis –dijo – en temas territoriales, esa seria nuestra primera iniciativa.

“Será un tema de que se revisen bien los mapas originales del territorio de San Andrés Cholula para que se pueda llegar a un consenso y que tenga San Andrés Cholula lo que siempre le ha pertenecido ya que ha habido mucha corrupción en este tema, ha habido mal información”, aseveró.

Fernández Díaz comentó que se debe reconocer que hubo errores en administraciones anteriores ya que no les correspondía, sin embargo, como representante de San Andrés Cholula –dijo- no podemos llegar al Congreso sin tocar ese tema.

La diputada local, sin embrago, reconoció que todavía no se han tenido pláticas con las alcaldesas involucradas, pero comentó sentirse segura de ambas estarán en la mejor disposición para tratar dicho tema, ya que una vez presentado el punto de acuerdo se tendrán mesas de trabajo, reuniones para tratar los límites territoriales.

“Es un tema de justicia social, la coalición Juntos Haremos Historia, estamos siempre a favor de la justicia, de revertir los daños, lo que se ha hecho mal, porque hubo dolo, yo estoy segura de que tendré el apoyo de los diputados y diputadas, siempre hay que llegar a consensos, pero nunca perder nuestra identidad y nunca perder la confianza de los ciudadanos porque fue un tema que los ciudadanos nos pidieron”, afirmó.

En cuanto a sus aspiraciones políticas, Tonantzin Fernández Díaz,  se limitó a decir que solo estará enfocada al trabajo legislativo ya que estará presentado en este primer periodo iniciativas enfocadas al bienestar, defensa de la madre tierra y pueblos originarios, y combate a la corrupción.

Damián Vivanco

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *