Helegans
Los carniceros de hoy pueden ser las reses mañana: KPP ante la denuncia contra Paisano por desvíos de recursos

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. – Venganza que no es venganza podría ser la lectura que se da a la denuncia interpuesta por la presidente municipal, Karina Pérez Popoca contra el ex alcalde panista Leoncio Paisano Arias por daño patrimonial ante la Fiscalía General del Estado, hoy que su cumplen cinco años de que se giraran ordenes de aprensión contra la morenista y el encarcelamiento de cuatro activistas sanandreseños considerados presos políticos.

La edil morenista recordó que fue bajo el amplo del fallecido gobernador Rafael Moreno Valle que Leoncio Paisano Arias mando a encarcelar a los activistas de Cholula Viva y Digna y con ella se giraran ordenes de aprehensión por defender los terrenos de la zona arqueológica  y que se regresaran a las juntas auxiliares el Registro Civil.

“No es por venganza lo que hoy nosotros buscamos, como autoridades tenemos una responsabilidad que nos marca la ley y hay tiempos que debemos cumplir, lo que buscamos en justicia”.

Se ha integrado expediente legal, donde se incluye un desvío de recursos superior a los cien millones de pesos -dijo- es momento de ejecutar la ley para que los funcionarios que ha hecho mal uso de los recursos públicos sean sancionados.

Posteriormente a las afueras de la Fiscalía General del Estado, Karina Pérez Popoca, comentó que solo están dándole seguimiento a este procedimiento que ya estaba establecido -dijo – para que nosotros no caigamos en las omisiones que tengan y deriven de una responsabilidad, tanto civil como administrativa o en su momento penal, sobre mi figura primero como presidenta municipal y, por supuesto, a los servidores públicos que intervengan en este proceso.

Damian Vivanco

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *