Helegans
Mayor presupuesto para la Secretaría de Fomento Agropecuario: Karina Pérez Popoca

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, adelantó que se ampliará el presupuesto de la Secretaría de Fomento Agropecuario, pues en nueve meses de trabajo, esta dependencia ha ejercido su partida en beneficio de los sanandreseños.

La dependencia a cargo de Arturo Ramos Velázquez ha cumplido con los trabajadores de San Andrés Cholula con la entrega de fertilizante, ampliación de redes hidráulicas y optimización de los cultivos y cabezas de ganado con talleres, cursos e incentivos.

Con una inversión de más de 108 mil pesos, la presidenta Karina Pérez Popoca inauguró la planta productora de biofertilizante, que consta de un biorreactor, que mediante la fermentación de microorganismos y demás elementos orgánicos genera la producción de activos biológicos que sustituyen a los fertilizantes convencionales.

Con estos fertilizantes orgánicos, los productores podrán cultivar distintos productos con costos muy bajos, pero sobre todo, con una tendencia de cuidado al medio ambiente con la que se pretende disminuir la contaminación del suelo.

La edil sanandreseña pidió que no pase desapercibido el trabajo de la Secretaría de Fomento Agropecuario, pues próximamente se entregarán tractores con los que se refrendará el compromiso de trabajo para con los campesinos del municipio.

Redacción

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *