Helegans
Tapan con escombro alberca semi-olímpica del deportivo Mayaquén

SAN ANDRËS CHOLULA; Pue.- Llena de escombro, con agua sucia y en el olvido se encuentra la alberca semi-olímpica que se construía en el Deportivo Mayaquén ubicado en la reserva territorial Atlixcáyotl, obra iniciada por la administración de Leoncio Paisano Arias

El regidor de Obra Pública, Roberto Maxil Coyopotl, indico que se tuvieron que devolver 7 millones de pesos a la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) debido a que la empresa constructora incumplió con el contrato, además de que cobró 2.5 millones de pesos de anticipo y nunca presentó avances.

“Ante este presunto daño patrimonial se inició el procedimiento legal correspondiente contra quienes ejecutaban la obra y también se determinó cancelarla porque física y técnicamente no sirve, por eso se decidió que se tapara”.

Pese a que la obra llevaba un avance del 30 por ciento, Maxil Coyopotl indicó que era necesaria esta decisión por todas las anomalías que encontraron en dicha construcción.

“El proyecto estaba hecho un chilaquil, la alberca no estaba trazada en la zona donde se había fijado y contaba con un cuarto de máquinas de puro block, hicieron puras cosas mal hechas”, afirmó.

Dentro de las anomalías reportadas por Roberto Maxil Coyopotl es que la alberca no tenia la validación técnica de la CONADE ni el Instituto Poblano del deporte, ademas de no cumplir con las normas necesarias para considerarla semi-olímpica.

Damian Vivanco

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *