Helegans
Artesanos del corredor Xelhua reportan perdidas en ventas del 50% por ambulantes

San Pedro Cholula, Pue.- Artesanos del Parque Soria-Xelhua piden al ayuntamiento retirar a vendedores ambulantes de la zona debido a que representan una perdida para sus ventas del cincuenta por ciento, situación que ya no están dispuestos a tolerar.

Pedro Teutle Coliente, presidente del Grupo de Artesanos Xelhua comentó que este es un problema que no se ha podido erradicar y que el incremento de vendedores informales afecta la economía de los establecimientos.

«Es principalmente en periodo vacacional cuando llegan los ambulantes y afecta las ventas a los comercios establecidos en corredor artesanal Xelhua y en la calle Morelos; van desde carretillas, cubetas y por eso venimos a la presidencia para ver que se va hacer porque a nosotros nos está afectando bastante», argumentó.

Teutle Coliente, pide al ayuntamiento respetar los acuerdos que establecieron cuando los retiraron de las vías del tren donde anteriormente ofertan sus productos -dijo – nos íbamos a reubicar en el corredor artesanal siempre y cuando las vías se mantuvieran libres de vendedores y es lo que no esta sucediendo ahorita, donde estábamos nosotros ya hay nuevos vendedores y entonces los que queremos que el ayuntamiento respete los acuerdos.

Comentó que su agrupación paga al gobierno municipal, empadronamientos, servicio de basura ademas de la concesión de los locales ubicados a un costado de la Gran Pirámide.

Erick Nava

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *