Helegans
Busca gobierno de San Pedro Cholula certificación ISO 18091

San Pedro Cholula, Pue.-  San Pedro Cholula será  el primer municipio de la zona centro del país en buscar la certificación ISO 18091, que se basa en cuatro ejes: Desarrollo Institucional y Buen Gobierno, Desarrollo Económico Sostenible, Desarrollo Social Incluyente y Desarrollo Ambiental Sustentable, todo en beneficio de la población cholulteca.

Arriaga Lila, resaltó que la norma es orgullosamente mexicana y es avalada por 164 países en el mundo, por lo que San Pedro Cholula busca la distinción que lo convierta en referente de la zona metropolitana y cumplir con los lineamientos que marca la agenda 2030, para el Desarrollo Sostenible que marca la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

 

“Nosotros somos el primer municipio que va a empezar a trabajar en temas de calidad hacia adentro del propio municipio, para que esto se refleje en una mejora del servicio del propio ayuntamiento en todos los aspectos”, puntualizó.

El edil detalló que esta certificación consiste en una primera etapa en la evaluación del gobierno local para determinar cuáles son los temas o áreas que se deben atender con prioridad, posteriormente establecer estrategias para mejorar y poder ascender en la tabla que marca esta normativa.

En una segunda fase se guiará al municipio para la adopción de la norma ISO 18091:2019 en el Sistema de Gestión de la Calidad; posteriormente se constituirá un Observatorio Ciudadano Integral, para finalmente obtener el título, avalado por esta iniciativa mexicana con reconocimiento internacional, de Municipio Confiable y Sostenible.

Redacción

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *