Helegans
Ediles de las Cholulas se reúnen para solucionar limites, movilidad y ambulantaje

San Pedro Cholula, Pue.- Los presidentes municipales de San Andrés y San Pedro Cholula, Karina Pérez Popoca y Luis Alberto Arriaga Lila, se reunieron para atender temas como comercio ambulante, movilidad y límites territoriales.

El tianguis de la colonia Lázaro Cárdenas, que se coloca los domingos en parte de la zona de la vía del tren turístico y que incómoda a vecinos por la basura que se genera y la venta de artículos de dudosa procedencia, acaparó la orden del día pues se busca ya una opción para mejorar la movilidad en esa zona.

Ambos presidentes acordaron sostener una reunión con los representantes de las organizaciones que ahí se ubican, para privilegiar el diálogo y brindar alternativas a los comerciantes pues es urgente lograr una sana convivencia toda vez que las quejas de los vecinos van en aumento.

Los ediles también abordaron el tema de vialidad y acordaron realizar un estudio de movilidad entre ambos municipios, para homologar el sentido de calles y facilitar así el traslado de habitantes y visitantes de un punto a otro.

En ese sentido, la atención se centró en la avenida Camino Real que comparten territorialmente San Pedro Cholula, Puebla, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, por lo que acordaron una reunión entre los 4 presidentes municipales para coordinar trabajos en materia de servicios públicos como limpia, alumbrado, pintas y poda, como ya se hizo en la recta Puebla a Cholula, además del ordenamiento vial.

En cuanto al combate a la inseguridad pública los ediles recordaron que todos los días la representación de sus gobiernos se reúnen en la mesa metropolitana, en la que se elaboran estrategias para garantizar la tranquilidad de sus demarcaciones, y adelantaron que esta semana se realizará otro operativo de proximidad social con la participación de ejército, policía federal, policía estatal y las policías municipales.

Redacción

También podría gustarte

Sin aumento en impuestos en Cholula

Sin aumento en impuestos en Cholula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *