Helegans
Hasta 500 taxis piratas en San Pedro Cholula: Rodríguez Alvarado

Aarón Rodríguez Alvarado integrante de la mesa directiva denominada Alianza Transportista Forjadores-San Pedro Cholula lamentó que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), no haya podido todavía resolver el problema de invasión de taxis piratas en este municipio, ocasionando pérdidas económicas a los más de 120 taxistas agrupados en dicha alianza.

“Esta problemática rebasa a la misma secretaría (SIMT), en alguna ocasión se hizo un operativo en el cual se realizaron detenciones, pero es imposible acabar con este monstro de siete cabezas, y lo que realmente argumentan es que no tienen el personal necesario o que están trabajando en el asunto, pero tangiblemente los resultados no se pueden obtener”, afirmó.

Rodrigue Alvarado, relató que además de la invasión de taxis de municipios como Cuautlancingo, Coronango y Juan C. Bonilla, existe una modalidad de “taxis colectivos” que brindan el servicio principalmente en el periférico ecológico pero que se instalan en San Pedro Cholula.

El integrante de Alianza Transportista Forjadores-San Pedro Cholula, también informó que los asaltos con violencia en contra de taxistas han ido en aumento principalmente en la zona de Plaza San Diego y poblaciones aledañas a las juntas auxiliares.

“Creemos que son delincuentes que se dedican exclusivamente al robo de vehículos para desarmarlos ya que los vehículos robados no tienen un valor muy alto, lo único que vienen es por el carro, si hemos tenido unidades recientes, pero sobre todo las que son más antiguas”, comentó.

Y añadió, este año estamos hablando de 6 unidades robadas, tan solo antier nos robamos una en San Cristóbal Tepontla, por lo que solicita mesas de trabajo con Seguridad Pública y que muestren un interés mayor para apoyar al gremio.

“Estamos pidiendo retenes en las entradas y salidas del municipio para que se puede de alguna manera disuadir el robo de vehículos a taxistas ya que el robo ahora es con violencia, antes solo era bajarlos y se llevaban los vehículos, pero ahora ya es más peligroso para los compañeros principalmente en la noche” finalizó.

Erick Nava

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *