Helegans
Incrementó turismo religioso por Semana Santa

Debido a la temporada de Semana Santa, hubo un incremento del 40 por ciento de turistas que visitaron iglesias y centros religiosos de Cholula, así lo dio a conocer, Graciela Herrara Tochomi, secretaria de turismo.

“Tuvimos un incremento de visitantes bastante positivo en el sentido como el sitio arqueológico, el tren turístico y el zócalo se vieron bastante llenos de gente durante los fines de semana de la temporada vacacional; se calcula que por los tres fines de semana un total de 70 mil visitantes y el tren turístico al ofrecer el servicio gratuito ayudó y aportó en ese sentido”, afirmó.

Herrara Tochomi, comentó que de los dos años que lleva funcionando el tren turístico es la primera vez que hay filas para hacer uso del transporte -dijo- hay mucha gente interesada en este servicio, había gente tanto de Cholula para ir a Puebla o turistas que llegaban de Puebla y esperan la última salida para regresarse a la ciudad.

Agregó que el 80 por ciento de visitantes son nacionales y el 20 por ciento son turistas extranjeros que generalmente visitan Cholula los sábados, y los domingos son más turistas locales.

En cuanto a las recomendaciones que han hecho países como Alemania de no visitar México y estado de Puebla, lamentó la inseguridad que se vive en el país afecte el turismo, sin embargo, aseguró que San Pedro Cholula ha implementado monitoreos en tema de seguridad para proteger al turista, para ayudarlo y acompañarlo y estar pendientes en todas las necesidades que tenga.

“Somos un Estado seguro en el sentido de que los visitantes pueda llegar y podemos atenderlos con las mejores garantías”, finalizó.

Erick Nava

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *