Helegans
Más de 20 parejas del mismo sexo han contraído matrimonio en Cholula

SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- 23 parejas del mismo sexo han contraído nupcias en este municipio, así lo informó el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, 14 uniones en el año 2019 y 9 matrimonios en el 2018.

Arriaga Lila, aseguró que su administración nunca ha ido en contra del matrimonio igualitario –dijo-el gobierno de San Pedro Cholula ha sido ejemplo de matrimonios igualitarios y no solo de esta administración desde la pasada administración hemos estado a favor del matrimonio igualitario y lo seguiremos estando.

“Hoy yo puedo hablar del registro civil de la cabecera de San Pedro Cholula, como presidente del municipio yo estoy a favor del matrimonio igualitario”, afirmó.

Referente a las juntas auxiliares, el mandatario cholulateca comentó que depende del Congreso del Estado, quien finalmente es el responsable de entregar la facultad a los registros civiles del interior del municipio para que se inicien con estas uniones –dijo- esto no es un tema que a mí me dé escozor y a mí como juez de este municipio me piden casar a un hombre con un hombre y a una mujer con una mujer yo lo haría sin ningún problema.

Erick Nava

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *