Helegans
Presentan la edición 69 de la Feria de San Pedro Cholula  

San Pedro Cholula, Pue.-  Al presentar el programa de la edición 69 de la feria de San Pedro Cholula, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, reiteró que durante su administración, el tradicional evento cholulteca no será concesionado a particulares, como lo prometió, cumpliendo así la palabra empeñada.

“La feria seguirá respetando usos y costumbres, estamos haciendo un gran intento por regresar a las tradiciones que han enmarcado a nuestra tradicional feria. Hemos buscado el mayor de los apoyos a los comerciantes, productores y gente que vive y que ha nacido aquí en Cholula, y por eso queremos regresar a lo básico, regresar a la tradición”, enfatizó.

Detalló que del 30 de agosto al 16 de septiembre se espera la asistencia de más de 120 mil visitantes, lo que generará una derrama económica para comerciantes y prestadores de servicio cholultecas de aproximadamente 10 millones de pesos.

Indicó además que la feria se realizará en la explanada Soria-Xelhua, porque se cuenta con el espacio y las condiciones apropiadas, mientras que el trueque tendrá lugar en la Plaza de la Concordia, donde los comerciantes podrán intercambiar y/o vender sus productos los días 6, 7 y 8 de septiembre.

Alrededor de 400 expositores, preferentemente cholultecas, se colocarán previo pago de espacios que van de los 7 mil a los 35 mil pesos de acuerdo al giro comercial, lo que representa una disminución en el costo del 50 por ciento, en comparación al año pasado.

Se realizarán actividades agrícolas, artísticas, gastronómicas, comerciales, artesanales, además de conciertos gratuitos en el teatro del pueblo, contando con la presencia de Los Acosta el 31 de agosto; Los Askis, el 5 de septiembre, Yaguarú, el 6 de septiembre; y Aarón y su grupo ilusión, el 13 de septiembre; también habrá un foro artístico donde se presentará la Sonora Santanera el 8 de septiembre.

En ese sentido, acompañado por el regidor de Industria, Comercio y Desarrollo Económico, Geudiel Jiménez; el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Boleaga; y el Director de Normatividad y Regulación Comercial, Víctor Hugo Pérez, el edil destacó que para garantizar la seguridad de propios y visitantes, se contará con un servicio de seguridad privada, además del operativo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana implemente en esas fechas.

A la par, el edil anunció que el 15 de septiembre además del tradicional Grito de Independencia, se ofrecerá un concierto gratuito con el grupo Camila, en la Plaza de la Concordia, lo que también enmarcará el pre cierre de feria toda vez que las actividades finalizan el 16 de septiembre con el ya tradicional desfile cívico.

Redacción

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *