Helegans
Próxima semana inician trabajos contra plaga en el Zapotecas

San Pedro Cholula, Pue.- Para evitar que la plaga del “gorgojo” que ha afectado más de 6 hectáreas del cerro Zapotecas siga avanzando, se van a derribar 400 árboles muertos o dañados por el gusano descortezador, así lo informó el edil, Luis Alberto Arriaga.

En entrevista con medios de comunicación, Arriaga Lila mencionó que desde el mes de diciembre del año pasado se reportó la invasión de la paga al cerro Zapotecas –dijo- estamos a la espera de iniciar los trabajo por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ya que es un área protegida.

Para mitigar un poco el derribo de los arboles infectados o en su caso muertos, el gobierno municipal ya inicio la reforestación de dos mil 500 árboles del lado de Coapa y para el fin del mes de agosto se realizará una segunda plantación para llegar a 5000 macizos nuevos en el cerro Zapotecas.

“Será la próxima semana cuando se empiecen a bajar los árboles muertos y colocar medicamentos a los que se pueden rescatar, tenemos que empezar a trabajar sin minimizar los hechos”, finalizó.

Erick Nava

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *