Helegans
Recibe gobierno de San Pedro Cholula distintivo por calidad 

San Pedro Cholula, Pue.- A menos de un año de gobierno, el municipio de San Pedro Cholula es el primero en el estado de Puebla en obtener el reconocimiento nivel bronce, que otorga el Consejo Mundial para la Calidad, (The World Council for Quality), por incluir y ejecutar los 17 objetivos establecidos en su Plan de Desarrollo Municipal, de la agenda 2030, para el Desarrollo Sostenible que marca la ONU. La distinción fue entregada por Carlos Gadsden Carrasco, Líder Internacional de la Norma ISO 18091:2019.

En ese marco, Arriaga Lila refirió que el reconocimiento obliga aún más a su administración a cumplir todos y cada uno de los servicios integrales y de calidad que se ofrecen a la ciudadanía, con el objetivo de obtener la validación ISO 18091, como un gobierno sostenible, confiable y resiliente.

“Hoy el mundo entero está caminando sobre los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, San Pedro Cholula no podía caminar de otra manera, y me da más orgullo saber que somos de los cinco municipios del país, que estamos trabajando en esto, 5 de más de 2 mil 400 que hay en todo el país”, agregó.

Admitió que no será un proceso fácil y rápido, sin embargo, ya se dieron los primeros pasos del proceso para certificar cada una de las áreas que componen el gobierno municipal, que representa el esfuerzo de cada uno de los funcionarios.

“Hay que irle metiendo, es un trabajo diario, de paciencia, de solidaridad, de coordinación. El gran éxito de un gobierno municipal es tener oídos abiertos y entender lo que la población está exigiendo como gobierno, no la ocurrencia de nosotros, sino la exigencia del ciudadano”, puntualizó.

Cabe resaltar que los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son parte de la agenda de las Naciones Unidas para 2030, permite trabajar para el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, producción y consumo responsables, acción por el clima, entre otros.

Redacción

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *