Helegans
Sin aumento en impuestos en Cholula

SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- En apoyo a la economía de las familias cholultecas, los integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad el proyecto de Ley de Ingresos del municipio de San Pedro Cholula para el ejercicio fiscal 2020, el cual destaca porque no habrá aumento en el cobro de impuestos; ni la creación de nuevos gravámenes y tampoco incremento por indexación.

El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, señaló que una vez aprobado el proyecto se enviará al Congreso del estado para su estudio y aprobación, y confió en que los integrantes de la LX Legislatura tengan a bien autorizarlo.

Destacó que la decisión de “congelar” la Ley de Ingresos para el próximo año, busca incentivar aún más que los ciudadanos continúen pagando sus impuestos como hasta ahora, pues en el primer año de gobierno se pudo llevar obras y servicios a todos los sectores del municipio y a sus juntas auxiliares gracias a que 7 de cada 10 ciudadanos pagan sus impuestos, “como una clara muestra de la confianza que la población tienen hacia este gobierno”.

En su intervención, la regidora Norma Nájera Garita la decisión celebró del presidente municipal de no incrementar los impuestos.

“La decisión de nuestro presidente fue: se queda como está; y yo lo reconozco, yo sé que la visión de él y la de este cabildo completo es, no afectar los bolsillos de las familias cholultecas”.

También en la sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad el dictamen respecto de la zonificación catastral y de valores unitarios de suelos urbanos, suburbanos, y rústicos, así como de los valores catastrales de construcción por metro cuadrado para el municipio de San Pedro Cholula.

En el último punto del orden del día se aprobó que los danzantes aztecas de San Pedro Cholula puedan realizar sus danzas los días 18, 19 y 20 de octubre de cada año, en todo el municipio, como parte de las actividades de conmemoración de la Matanza en Cholula.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *