Cuautlancingo

Se trabaja para que mujeres violentadas denuncien a sus agresores: Mayra Ramírez Escamilla

CUAUTLANCINGO, Pue. Luego de que cuatro de diez mujeres en promedio son violentadas en su hogar en esta jurisdicción, la presidenta honoraria del DIF municipal, Mayra Ramírez Escamilla ventiló que buscan que las féminas cuautlancingas agredidas física y psicológica denuncien a sus agresores, a través de asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas.

Esto durante la jornada de servicios médicos para mujeres que se llevó en la explanada de la presidencia municipal durante el Día Internacional de la Mujer, donde Ramírez Escamilla señaló que Cuautlancingo se encuentra entre los diez municipios de la entidad poblana con más casos de violencia contra las mujeres. 

“La pandemia no sólo fue una pandemia del virus, sino también en contra de las mujeres, en el tema de la violencia en casa. Pero uno de los factores que hemos percibido, tiene que ver con la falta de autoestima de las mujeres, el reconocimiento de su valor, si las autoridades, si las instancias externas, pero ellas serán quienes vengan a complementar a través de su autoestima”, dijo.

Asimismo, Mayra Ramírez refirió que tras las campañas y asesorías que están realizando en esta jurisdicción para erradicar la violencia intrafamiliar, muchas féminas están acudiendo a pedir apoyo a las instalaciones del DIF municipal, por lo que, en una de las plantas del nuevo edificio del DIF, uno de los pisos será destinado para las mujeres.

En el nuevo edificio que se está construyendo, se está planteando un piso para la atención en tanto es talleres, capacitaciones y servicios que son asesorías y capacitación para el trabajo. Pero también primero es que tienen que reconocer que son violentadas y después denunciar a su agresor, por lo que deben pedir apoyo, el DIF está para ayudarlas”, concluyó.

Augusto Guerra

Compartir