Estado

Super Express de Oriente se deslinda de cualquier acto de violencia generada en contra de la RUTA 100

Derivado de la rueda de prensa realizada esta mañana por integrantes de Antorcha Campesina y supuestos propietarios de la Ruta 100, donde señalan que la Ruta Súper Express de Oriente realizó actos de violencia, expresamos:

Que la Ruta Súper Express de Oriente S.A de C.V está legalmente establecida contando con todos los permisos por parte del Gobierno Federal y Estatal desde el año 2023; a pesar contar con todas las autorizaciones, desde el arranque de operación al día de hoy de manera violenta e irracional la Ruta 100 y Antorcha Campesina no han permitido prestar el servicio de manera normal, ya que no permiten que utilicemos nuestro paradero en Amozoc, ni permite levantar pasaje sobre la autopista México-Puebla.

En días pasados distintos medios de comunicación en redes sociales exhibieron el actuar de la ruta 100 mediante videos que muestran que no permiten el ascenso y descenso de pasaje.

Es importante destacar que el 90% de sus unidades son PIRATAS portando placas particulares, estatales y federales que no corresponden a la unidad ni a la empresa (sobre puestas), incluso llegando al descaro de circular sin placas.

La violencia es su forma de trabajar, los choferes y pasajeros de la ruta que representamos han sido víctimas de amenazas de muerte y lesiones físicas con armas punzocortantes e incluso con disparos de arma de fuego (se anexan fotografías) así como la vandalización de unidades de Super Express de Oriente; estos hechos han sido denunciados en múltiples ocasiones ante la FGE, radicas bajo las carpetas de investigación FGEP/CDI/FIM/AMOZOCI/007524/2023, 1-018146/2023, 006903/2022, 009748/2023 y 011421/2023

Estos hechos han sido notificados en múltiples ocasiones a las autoridades estatales y federales mediante oficios, los últimos con fecha del 14 de enero de 2025, en donde se solicita su intervención a este conflicto.

El espíritu de esta empresa es brindar un servicio de calidad, con unidades recientes, rechazando categóricamente cualquier acto de violencia. Por lo que la empresa SUPER EXPRESS DE ORIENTE S.A DE C.V. SE DESLINDA de cualquier acto de violencia generada en contra de la empresa AUTOTRANSPORTES AMOZOC RUTA 100 S.A DE C.V como los suscitados recientemente.

Súper Express de Oriente hace mención y aclara puntualmente que las operaciones de esta empresa, tanto administrativas y legales, no tienen ningún tipo de relación con Raúl Pineda Raygoza y es ajeno a esta empresa.

Hacemos responsables a los propietarios espurios de la ruta 100 y de Antorcha Campesina de cualquier acto de violencia y agresión.

Lo único que solicitamos es nos permitan trabajar de manera honesta y responsable, derecho humano previsto en nuestra constitución.

Redacción

Compartir