Trabaja ayuntamiento de San Pedro Cholula en proyectos para evitar inundaciones

SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila indicó que el proyecto del colector pluvial para el barrio de Santiago sigue en pie, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria se encuentra a la espera de que las actividades se reúnen de forma normal para arrancar la primera etapa.

“Decirles a los vecinos del barrio de Santiago que el proyecto ahí está, que lo tenemos listo, desafortunadamente se nos vino esto de la pandemia y seguramente nos va a retrasar la obra, yo espero que nos del tiempo en esta administración para desarrollar este proyecto”, apuntó.

Arriaga Lila señalo que la federación ya tiene de su conocimiento de la obra que tendrá un costo de 250 millones de pesos -dijo- nosotros vamos hacer un esfuerzo para buscar algún crédito, yo lo que estoy buscando es que iniciamos al menos la primera etapa ya que los tiempos se nos vienen acortando por el tema de la pandemia.

Reconoció el trabajo que ha realizado el Sosapach en el tema de desazolve que se hizo en la infraestructura hidráulica del centro de la ciudad, algo que no se había hecho antes y esto hace que disminuya los efectos negativos de una lluvia que produce inundaciones.

“Hemos mejorado la infraestructura de los vasos reguladores existentes, el tamaño de los tubos que llegaban a los mismos vasos reguladores, permanentemente estamos limpiando estos vasos reguladores, estamos limpiando todos los ríos, estamos terminando el desazolve del río Metlapanapa, trabajamos todos los días antes de la temporada de lluvia para evitar inundaciones”, afirmó.

El alcalde cholulteca, lamentó que la gente siga tirando la basura a deshoras, tirando la basura afuera de los botes ya que esto produce mucha basura -dijo- cada vez que va a llover tenemos cuatro brigadas listas para primero tener listas las alcantarillas sin basura y en segundo lugar, cuando esté lloviendo para que el agua fluya.

“Es un trabajo coordinado entre la Secretaría de Infraestructura, Servicios Públicos, Secretaría de Seguridad Ciudadana con Protección Civil y el Ejercito”, finalizó.

Erick Nava

Xelhua