Trabajamos todos los días para erradicar la violencia contra las mujeres: Armando Aguirre
En el marco del Día Naranja, el edil Armando Aguirre Amaro e integrantes del ayuntamiento de Coronango, develaron el «Mural por la Paz y la Dignidad de las Víctimas», que busca visibilizar, reflexionar y actuar contra la violencia hacia las mujeres y niñas.
Aguirre Amaro mencionó que, con este mural, reafirma su compromiso con la igualdad, la dignidad y la seguridad de todas las mujeres de Coronango.

“Este Mural por la Paz y la Dignidad de las Víctimas representa mucho más que colores y trazos, es un grito silencioso que honra a quienes han sufrido la violencia, y una promesa de que en Coronango trabajamos todos los días para prevenirla”.
El alcalde detalló que, con estas actividades, se suma desde el ayuntamiento de Coronango a la estrategia estatal, que ha logrado una disminución en los índices de violencia, principalmente en los feminicidios.
“Reconocemos que combatir la violencia contra las mujeres es una tarea urgente y permanente. Que este mural nos inspire a seguir construyendo entornos seguros, pacíficos y justos para todas y todos. La paz se construye con memoria, pero también con acción”.
El presidente municipal indicó que también se está trabajando en coordinación con CEEAVI (Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Puebla) y UDAIM (Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres), para impulsar acciones para actuar contra la violencia hacia las mujeres -dijo- a través de esta campaña buscamos contrarrestar los procesos disociativos que muchas veces silencian el dolor, y demostrar que la prevención de la violencia también se construye con arte urbano, con comunidad y con conciencia.
Augusto Guerra