San Pedro Cholula

Trámites en ventanilla digital deben ser personalizados

SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- Tres son las personas que le hicieron saber a la alcaldesa Paola Angon Silva, fueron defraudadas por “gestores” aseguró en rueda de prensa; por lo que exhortó a las y los comerciantes y empresarios a realizar de manera personal cualquier trámite pidiendo en su caso información al personal capacitado de la ventanilla digital.

“Es lamentable, me he topado con personas con ciudadanas, ciudadanos cholultecas que se han acercado ahora en los Martes Ciudadanos y los sábados que también estamos de puertas abiertas y que también pueden venir a platicar con una servidora y que me decían que les están reteniendo los documentos, no les entregan las licencias de funcionamiento, eso es ilegal”.

Al respeto invitó también a regularizarse; aprovechar dijo, los descuentos que tiene el municipio, acercarse a la ventanilla digital con la que se puede agilizar la mayoría de los trámites “de 24, hoy solo se realizan cinco trámites; la finalidad de esto es acercarles a la ciudadanía comerciante y empresaria a que tengan las facilidades desde sus negocios, desde sus casas que no tengan que ocupar intermediarios para realizar los trámites”.

Para garantizar que las y los usuarios de la ventanilla digital no sean timados también se cuenta con personal calificado para otorgar asesoría de manera gratuita, indicó que ahora las denuncias de los tres casos llegados a través de Martes Ciudadano y el sábado de acercamiento deberán ser saneados entre los particulares y los defraudares, quienes cobraron hasta cuatro veces más de los que debían pagar.

La presidenta municipal Paola Angon Silva, dijo desconocer si existen más casos de fraude.

Lula Pineda.

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