Van 12 fallecidos por Coronavirus en San Pedro Cholula

SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- A la fecha son doce personas las que han perdido la vida a causa del coronavirus y 50 personas más se encuentran como casos positivos a esta enfermedad, así lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

“No es un tema menor, a mí me preocupa que la gente piense que esto ya pasó o que el Coronavirus es mentira, porque desafortunadamente hay una gran cantidad de muertes a nivel nacional”, apuntó.

Para el alcalde, se deben extremar medidas de sanidad para evitar más contagios en el municipio -dijo- estos días son los peores en el tema de contagios y uno tiene que entender que lo primordial es la salud.

Añadió que, se apegaran a los decretos que han sido ratificados por el gobierno estatal para evitar que el índice de contagios y decesos siga incrementando en la entidad.

“No podemos echar un pasito para atrás y decir que vamos a ganar y vamos a empezar hacer nuestra vida normal, no; no por lo menos hasta el 15 de junio o hasta en tanto el gobierno del Estado lo indique”, afirmó.

Arriaga Lila, también señaló que en Cholula no ha cambiado nada y que tienen que ser más estrictos en mantener el orden, la sana distancia y quedarse en casa -dijo- desafortunadamente hay mucha gente que vive al día y está sufriendo el apretón de la economía, nosotros estamos haciendo un esfuerzo repartiendo despensas y apoyos al sector más vulnerable, es lo que podemos hacer de aquí hasta podamos empezar a salir.

“Estamos buscando mantener programas sociales, entregando gel antibacterial, cubrebocas, despensas, pidiendo que la gente no se aglomere, sigue en marcha el MercaDif, trabajamos coordinadamente con el sistema DIF municipal y la Secretaria de Seguridad Ciudadana”, finalizó.

Erick Nava