Ventas desangeladas de flores de cempasúchil y terciopelo
CUAUTLANCINGO, Pue. -Vendedores de flores en las afueras de los panteones de la entidad aseguran que la venta hasta el momento ha sido escasa. La mayoría de las personas llegan con sus propios manojos de flores, a pesar de que este año se venden a 20 pesos tanto las de cempasúchil como las de terciopelo. En comparación con el año anterior, la situación es menos favorable.
Graciela Sánchez, quien se ubica afuera del panteón municipal de la cabecera, admitió que este año el manojo de flores se vende cinco pesos más barato que el año pasado, cuando se comercializó a 25 pesos; sin embargo, los visitantes de los panteones no parecen estar comprando.
«Todos estamos en la misma situación, algunos traen más flores, pero tampoco venden. No importa cuánta variedad intentemos vender en esta fecha, la gente generalmente prefiere cempasúchil y terciopelo».
Sánchez compartió que los días más fuertes son el primero y el 2 de noviembre, pero ya en la tarde deben rebajar los precios de las flores, especialmente después de las 16:00 horas; esto se debe a que el horario del panteón es de 06:00 a 18:00 horas, y dos horas antes del cierre, deben bajar los precios de las flores hasta 10 pesos, de lo contrario, tendrán pérdidas totales.
A partir del 31 de octubre, los vendedores pueden evaluar si la venta será buena o mala en los dos días principales, y este año no se ve prometedor en cuanto a la venta de flores, aseguró.
Lula Pineda.