Estado

Anuncian nuevo decreto ante posible tercera ola de contagios con nuevas variantes de covid-19

PUEBLA, Pue.- Para enfrentar el repunte de casos de COVID- 19 en Puebla y así evitar que se registre una crisis hospitalaria, el Gobierno del Estado emitió una serie de modificaciones al decreto vigente con el que atiende la pandemia, entre las que destacan que el aforo máximo permitido para toda actividad comercial y económica sea del 30 por ciento.

Llamó a las autoridades de los 217 municipios de Puebla a sumarse al combate al coronavirus, pues señaló que es responsabilidad de todos los órdenes de gobierno y sectores de la sociedad hacerle frente a este problema de salud pública.

Refirió que los ajustes al decreto no tienen un plazo para concluir, y dijo que podrán cambiar o sustituirse dependiendo de las condiciones sanitarias de la entidad. Reconoció que la situación por la que atraviesa Puebla es preocupante, por lo que su administración está tomando acciones concretas.

En cuanto al decreto, que entra en vigor a partir de mañana, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, explicó que estipula que el aforo permitido para toda actividad económica y comercial sea del 30 por ciento, mismo porcentaje para cines (incluyendo salas VIP), restaurantes y cafeterías, salones de eventos en hoteles, la industria de exposiciones, eventos deportivos profesionales, boliches, ferias y juegos mecánicos.

En tanto, las áreas de comida rápida en centros comerciales operarán con un aforo del 30 por ciento y un tope de 40 mesas. Los balnearios deberán respetar el aforo de 30 por ciento, no debiendo exceder de 150 personas.

En cuanto a eventos sociales explicó que podrán llevarse a cabo en espacios abiertos y/o cerrados respetando el 30 por ciento de aforo, con un tope máximo de 100 personas; sobre las actividades culturales, teatros y auditorios, dijo que podrán operar al 30 por ciento con un tope máximo de 250 personas, y por lo que respecta a parques y espacios públicos, deberán funcionar con un aforo del 50 por ciento.

Redacción

Compartir