San Pedro Cholula

Desde 2022 predio en el que se registro explosión en SPCH operaba de manera irregular

SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- El predio que funciona bajo el nombre de la persona moral Puebla Cholula y Anexas S.A. de C.V, opera de manera irregular, el gobierno municipal aclaró a través del jefe de Oficina de Presidencia, Guillermo Toxqui, que desde finales de 2022 le fueron negados los permisos de operación.

El terreno donde falleció una persona y resulto herida una segunda, carece de la licencia de funcionamiento, de lineamiento y número oficial por habérsele encontrado irregularidades, entre ellas que la superficie de las oficinas administrativas no coincidía con el espacio estipulado en su documentación.

En su momento al hacer una inspección ocular a las autoridades les fue negado el acceso al patio donde sucedió el siniestro explico el funcionario municipal, por lo que no se pudo observar si mantenían bidones con combustible, y con ello su procedencia.

Informó que hasta el momento ninguna persona ha presentado una denuncia ante las instancias correspondientes para señalar alguna irregularidad sobre la procedencia o existencia de los depósitos de combustible en dicho espacio, que aclaró el director de Protección Civil municipal, Rodolfo Fierro Vega, desde el momento de la explosión se encuentra a resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Del mismo modo dejo saber que se realizará una inspección en las casas ubicadas cerca del siniestro a fin de descartar algún daño de infraestructura en las mismas. Aseguró que el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Paola Angon Silva, se manifiesta en total disposición por coadyuvar en todo momento para la determinación de las responsabilidades.

Cabe hacer mención que al lugar se presentaron las y los familiares del hasta ese momento persona que se encontraba en calidad de desconocido y quien falleció por la explosión del contenedor de combustible, César Antonio Xique Castillo, quienes dejaron saber se encontraba en el lugar porque era contratado para dar de comer a los perros que resguardaban el lugar.

Fue en ese momento que las autoridades municipales dieron el apoyo y orientación a los dolientes.

Lula Pineda.

Compartir