Regional

El socavón dejó de ser un atractivo, según vendedores de la zona

JUAN C. BONILLA, Pue.- El socavón de Zacatepec dejó de ser un atractivo que lograba congregar a más de 3 mil personas por semana, o al menos, así lo consideran los comerciantes que se instalaron para vender desde tazas, playeras, llaveros, panes y hasta cervezas.

Los vendedores que aprovecharon la aparición de este fenómeno natural para hacer su “agosto” indicaron que los visitantes dejaron de asistir porque el gobierno estatal colocó una malla metálica que delimita el acercamiento al hundimiento de tierra.

Artemio Cinto, uno de los mercaderes señaló que sus ventas bajaron hasta un 50 por ciento –dijo- ya no hay tanta gente como antes y pensamos que es por lo que ha dicho el gobierno, por de la malla protectora y creemos que eso influyó, porque la gente pensó que el radio era más grande y creemos que eso está influyendo para que ya no venga tanta gente como venía al principio.

“Confío en que los visitantes vuelvan a llegar como antes, porque eso volverá a reactivar la economía de los habitantes de Zacatepec”, finalizó.

Compartir