Cuautlancingo

Entrega Filomeno Sarmiento aulas en el Bachillerato Forjadores

CUAUTLANCINGO, Pue.- El presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres, reafirmó el compromiso del gobierno local al entregar cuatro nuevas aulas en el Bachillerato Forjadores de Puebla, ubicado en la colonia Lomas de San Juan; este espacio educativo refleja la dedicación de la administración municipal, que se ha distinguido bajo el lema «Cuautlancingo somos todos», según expresó el edil.

La inversión municipal estimada contempló cinco millones de pesos abarcó la entrega de la explanada, el bardeado perimetral y los sanitarios, culminando con las cuatro aulas recién entregadas.

En un mensaje dirigido a las y los estudiantes del Bachillerato Forjadores de Puebla, el presidente Filomeno Sarmiento Torres, instó a honrar el nombre de la institución y a convertirse en los nuevos forjadores del estado y municipio. Más allá de las instalaciones, resaltó que la verdadera vitalidad de la escuela reside en la actitud y participación de los alumnos, subrayando que las inversiones municipales buscan potenciar el uso positivo de estas infraestructuras.

En ese sentido, el edil enfatizó que si bien el gobierno local proporciona infraestructura, la auténtica esencia de la escuela depende de la comunidad estudiantil. La directora, el cabildo y él mismo hacen estas inversiones con la esperanza de que los estudiantes den un buen uso a estas instalaciones y contribuyan al desarrollo de la educación en Cuautlancingo.

Al evento asistieron la presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mayra Ramírez Escamilla; la directora del bachillerato Forjadores de Puebla, Margarita Lira Calvo; el Supervisor Rubén Guarneros; la secretaria de la Delegación, Brenda Hernández Ramírez; las y los la síndico municipal, Mayra Sánchez Sarmiento;  regidor de Obra Pública, Juventino Leo Landa; regidor de Asuntos Metropolitanos, José Horacio García Tapia; regidora de Equidad de Género, Carmina Mendieta Flores; así como integrantes de comités de padres de familia.

Lula Pineda.

Compartir