Puebla

Liliana Ortiz rinde 2° Informe de actividad a cargo del DIF Estatal

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -Se cumplió un año más de ‘Buenas Acciones’ del Sistema Municipal DIF (SMDIF); una institución que ha hecho de la atención humana, solidaria y accesible su sello de excelencia, tal y como lo ha impulsado su Presidenta Honoraria, Lili Ortiz, para seguir velando en todo momento por el bienestar de las familias poblanas.

Al rendir su Informe de Buenas Acciones, Lili Ortiz destacó la Salud Integral, Atención Jurídica, Fortalecimiento Familiar y Alimentario como los grandes ejes de acción que la gran familia SMDIF ha asumido con dedicación y vocación de servicio, para seguir “tocando el corazón de miles de personas, estando siempre a su lado”, expresó en su oportunidad Eduardo Rivera, Alcalde de la capital.

A este reconocimiento del SMDIF como un espacio pensado para las familias más vulnerables se sumó Gabriela Bonilla, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien celebró el trabajo, dedicación y liderazgo de Lili Ortiz por hacer de esta instancia un reflejo de valores familiares, amor y compromiso por el bienestar de todo el municipio.

Prueba de ello, explicó Liliana Ortiz Pérez, es que la estrategia de Salud Integral cuenta con diversos programas para la atención especializada de la población, como Médico Contigo, que ha llegado hasta las puertas de los hogares que más lo necesitan con más de 251 mil servicios otorgados, desde consultas hasta medicamentos gratuitos.

También, comentó que a través de ‘Salud Mental’ se han diversos esfuerzos por promover un equilibrio emocional, con consultas psicológicas, talleres, pláticas y terapias de gestión psicosocial, además del programa de radio ‘Siempre Contigo’ y la plataforma ‘Equilíbrate’, que a la fecha cuenta con más de 70 mil visitas a sus cápsulas informativas.

Ya que la prevención de conductas de riesgo en la juventud también es prioridad para el SMDIF, junto a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se realizó una evaluación sin precedentes a 21 mil estudiantes de secundaria de toda la capital, arrojando un diagnóstico preciso sobre la necesidad de fortalecer su salud mental, sus relaciones de amistad y sus habilidades educativas.

Otros dos grandes esfuerzos que destacó en su Informe Lili Ortiz fueron el fortalecimiento del CMERI y la realización de cirugías gratuitas de cataratas; en el primer caso, se ha logrado otorgar más de 49 mil servicios de atención especializada y mil 959 actividades de inclusión social. En tanto, gracias a la gestión con la iniciativa privada, ya se han logrado operar a 431 personas y el SMDIF va por otros 336 beneficiarios.

Redacción.

Compartir